Escúchenos en línea

Situación sísmica se estabiliza

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Diciembre de 2014 a las 15:54
Situación sísmica se estabiliza

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este viernes que la situación sísmica que se había generado en el fallamiento local, se ha venido estabilizando.

Sin embargo, dijo que en vista que se tiene que prevenir, el Gobierno desarrollará un Calendario de Simulacros ante sismos a partir del 9 de diciembre próximo.

“Se realizarán estos simulacros en toda la Zona del Pacífico, empezando con los municipios de Managua el 9 de diciembre, los distritos de Managua el 10 de diciembre, y luego en León, Chinandega, Carazo, Rivas, Granada y Masaya. Estar preparados es nuestra responsabilidad, salvaguardando la vida”, expresó.

En su intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario también se refirió al avance de los distintos programas sociales.

Informó que Enatrel llevó la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica a 370 habitantes de Tola; en esta obra se crearon 18 empleos temporales y se hizo una inversión de 4 millones 171 mil córdobas.

La dirigente dijo que el Ministerio de Economía Familiar estará realizando la Feria de la Gritería este fin de semana con todos los productos tradicionales para nuestras Purísimas.

Además, detalló que se están desarrollando los talleres con el Programa Crissol; y se está haciendo entrega de 250 Patios Saludables en Managua, Boaco y Juigalpa.

“El Programa Usura Cero nos reporta créditos a 1 mil 791 socias organizadas en 300 grupos solidarios de 48 municipios del país.

En cuanto al Bono Solidario de Promoción, Murillo expresó que como apoyo del Presidente Daniel, este viernes se inició la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción a 7 mil 132 bachilleres de los institutos públicos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Mañana sábado se entregarán 13 mil 584 estudiantes de los Colegios Públicos de Santa Lucia, San Lorenzo, San José de los Remates, Teustepe, Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú”, indicó.

También anunció que este próximo 9 de diciembre, se estará realizando desde la Plaza de la Revolución, la Graduación de los Cadetes de la Academia de la Policía Nacional. 42 muchachos graduados en Ciencias Policiales, y los 500 Policías de Línea que se gradúan de un curso de 12 meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play