Escúchenos en línea

El Papa pide protección divina para Roma tras revelaciones de escándalo mafioso

Roma. Agencia PL. | 8 de Diciembre de 2014 a las 14:41

El papa Francisco pidió este lunes en su oración por el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción protección divina para Roma ante las amenazas del "maligno", tras conocerse la semana pasada sobre un complejo escándalo de corrupción.

El Sumo Pontífice hizo alusión, aunque de manera implícita, a esas revelaciones, que involucran al ex alcalde de esta ciudad, Gianni Alemanno (2008-2013), precisó Radio Vaticano.

Saber que sobre ti el mal no tiene poder, nos llena de esperanza y de fortaleza en la lucha diaria a realizar en contra de los acechos externos e internos, aseguró el Sumo Pontífice ante miles de personas congregadas en la Plaza de España, en el centro de Roma.

Animados por esta esperanza, nosotros invocamos tu materna protección para nosotros, para nuestras familias, para nuestro entorno, para el mundo entero, añadió Francisco frente a la estatua de la Virgen, donde en esta jornada se celebra cada año una de las fiestas más señaladas del calendario católico.

La policía romana anunció la semana pasada que unas 100 personas, entre ellas Alemanno, son investigadas bajo sospechas de establecer alianzas para obtener licitaciones millonarias y hacer negocios con fondos públicos, incluso, con la gestión de centros de acogida de inmigrantes.

De acuerdo con las autoridades, los sucesos delictivos implican a diversas personalidades políticas y directores de empresas públicas.

Reportes publicados en el diario La Repubblica destacaron que hasta el momento fueron detenidas 29 personas.

Sobresale entre los procesados Massimo Carminati, un conocido dirigente de la organización terrorista de extrema derecha Núcleos Armados Revolucionarios, muy activa en la década de 1970.


Descarga la aplicación

en google play en google play