Escúchenos en línea

Inaugurarán feria con serenata a la Virgen de Guadalupe

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Diciembre de 2014 a las 15:42

El próximo 12 de diciembre será inaugurada la Feria Navideña de la Economía Familiar, que iniciará saludando a la Virgen de Guadalupe, con una hermosa serenata.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó dijo que habrá más de 300 participantes, artesanos, especialistas en gastronomía navideña, escultura, alimentos, medicina natural, plantas, muebles, agroindustria, expresiones culturales, exposición de artesanías y comidas que han ganado certámenes.

Siempre desde el Ministerio de Economía Familiar, resaltó la entrega del patio saludable, así como la realización de capacitaciones para protagonistas en proyectos de Marango, Crissol granos básicos y café.

En otro orden, Rosario dijo que la tarde de este lunes 8 de diciembre, en honor a la Purísima Concepción de María, se inaugurará la quinta etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Asimismo, dijo que ya fue concluido el traslado de las primeras 450 familias a la Ciudad Belén, y está preparando el traslado de casi 500 familias más a ese complejo habitacional, que se espera esté completo para febrero o marzo del próximo año.

También anunció que en los próximos días los altares a la Virgen se convertirán en pesebres, que serán inaugurados en día miércoles, con el inicio de la temporada de renacimiento de Cristo en nuestros corazones.

“Son nacimientos elaborados con cariño para la devoción y disfrute de las familias. Promoviendo que renazca en nuestros corazones Cristo Jesús, que la fe sea más fuerte y la devoción y espíritu cristiano nos haga más unidos y nos de la fortaleza para enfrentar todos los desafíos”, valoró Rosario.

Además, anunció que esta semana inicia en 72 municipios de Nicaragua, y con una inversión de 20 millones de dólares, una nueva fase del programa Calles para el Pueblo, que garantizará mejores condiciones de tránsito a la población.

También recordó que se entregarán los distintos programas como Plan Techo en el Distrito V y las Minas; Paquetes alimentarios en todos los distritos de Managua, Villa el Carmen y San Rafael del Sur; sillas de rueda en Jinotega y Zelaya Central; y se entregarán 25 viviendas solidarias a igual número de familias en Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play