Escúchenos en línea

Ticabus y Transnica deben mejorar atención a usuarios

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Diciembre de 2014 a las 11:00
Ticabus y Transnica deben mejorar atención a usuarios

Las empresas Transnica y Ticabus habrían incumplido una serie de acuerdos para mejorar la atención de los pasajeros que suelen viajar a los países de Centroamérica.  

El Ministerio de Transporte de Infraestructura de Nicaragua le solicitó a ambas compañías que realizaran mejoras en las paradas técnicas en los departamentos, como la instalación de servicios sanitarios y asientos.

Pero en ninguno de los casos las mencionadas empresas han cumplido y por el contrario empezaron a cuestionar la sanción impuesta por las autoridades correspondientes.

 “Estábamos en ese proceso, porque primero hay que buscar los lugares, solicitar permisos a las alcaldías, al MTI, cuando se dio la suspensión”, indicó  Danilo Montero, representante de Ticabus en Nicaragua

La sanción establece que tanto TICABUS como TRANSNICA solo podrán realizar dos viajes por día entre Managua y San José, uno en la mañana y otro en la tarde, normalmente se hacían tres recorridos.

El castigo se impuso el PASADO viernes 5 de diciembre, aparentemente tendría una vigencia mínima de 30 días; lo que implica que afectaría los viajes durante todo diciembre y durante los primeros días de enero.

En tanto, Óscar Alfaro, de Transnica, comentó que en estos momentos están analizando la situación especialmente por ser en la época de más demanda.

 “Estamos analizando la sanción que se tomó para llevar adelante alguna apelación, esperamos que las autoridades nicaragüenses recapaciten y se restituya el servicio normal”, acotó este empresario.


Descarga la aplicación

en google play en google play