Escúchenos en línea

Disminuye actividad símica

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Diciembre de 2014 a las 18:19

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó este martes que se han registrado nada más que tres eventos telúricos en el país, el mayor de magnitud 3.1, mientras que en la Región Centroamericano han estado en el rango de 5.2.

En su contacto a través del Canal 4 de Televisión, también se refirió a los distintos programas que impulsa el Gobierno sandinista.

En este sentido, Rosario aseguró que se avanza en la entrega de títulos de propiedad a miles de familias de todos municipios del país.

En cuanto a la fiebre Chikungunya, Murillo expresó que se han detectado 20 nuevos casos en Managua, 2 en Chinandega, 2 en Madriz, 1 en Carazo y 1 en León, para un acumulado de 1 mil 787 casos en todo el país

Aires navideños

Rosario Murillo manifestó que a partir de este martes la Plaza de la Revolución está vestida completamente de Navidad, donde se destaca una hermosa imagen de la Virgen María en la Antigua Catedral de Managua.

Sostuvo que son miles de personas las que han recorrido la Avenida de Bolívar a Chávez y la Plaza de la Revolución.

Murillo afirmó que en la Avenida los altares a la Purísima están dando cabida a los altares al Niño Dios, los cuales se sumarán en estos días al disfrute de las familias.

La dirigente expresó que la Plaza de la Fe será entregada vestida con los adornos el próximo viernes, entre estos un enorme árbol navideño.

El objetivo es dar a las familias un “diciembre lleno de luz, lleno de color, lleno de amor y lleno de fe”, aseguró Rosario, afirmando que esta es una de las cualidades más grandes que tiene el pueblo nicaragüense.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó a Enatrel por la instalación de los arreglos navideños y los Árboles de la Vida en distritos puntos de Managua, y aseguró que desde esta institución se está llevando el servicio energético a la comunidad de San Carlos, municipio de Posoltega. Allí las protagonistas son 130 familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play