Escúchenos en línea

Aumenta ayuda venezolana

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Diciembre de 2014 a las 11:49
Aumenta ayuda venezolana

La visita de una importante delegación venezolana este miércoles a Nicaragua es el resultado de una conversación sostenida entre los Presidentes Daniel Ortega y Nicolás Maduro, que acordaron elevar la cooperación solidaria y complementaria desde Venezuela y el ALBA, en la aplicación de los avances en Ciencia, Tecnología y Comunicación Satelital, para la vigilancia de eventos climáticos, sísmicos y volcánicos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que la delegación sostendrá reuniones con miembros del Gabinete de Gobierno, expertos académicos de las universidades nicaragüenses, autoridades del SINAPRED, con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el Presidente Daniel Ortega.

Rosario señala que una vez más Nicaragua en el ALBA, reconoce profundamente la Solidaridad y el apoyo del Pueblo de Bolívar y Chávez, que comparten generosamente sus Avances Culturales, Científicos y Tecnológicos con el Pueblo de Sandino y con las Familias nicaragüenses.

La dirigente expresa que la hermandad entre Daniel, Nicolás y nuestros pueblos, se ratifica con esta visita que nos acerca en temas tan sensibles y fundamentales como estos, sobre todo, tomando en cuenta que estamos cerca del 42 Aniversario del Terremoto que destruyó Managua en 1972.

La misión venezolana está encabezada por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

La nota íntegra dice:

Con mucho gusto informamos a nuestro Pueblo sobre la visita de una Alta Delegación de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, al frente de la cual se encuentra el Ministro de Ciencia y Tecnología, Compañero Manuel Fernández, integrada, además, por un Grupo de Expertos.

La visita ha resultado de una conversación sostenida por nuestro Presidente-Comandante Daniel con el Compañero Presidente Nicolás Maduro, el día Sábado 6 de Diciembre, en la que acordaron estos Encuentros Fraternales a fin de elevar la Cooperación Solidaria y Complementaria desde Venezuela y el ALBA, en la aplicación de los avances de Venezuela en Ciencia, Tecnología, y Comunicación Satelital, para la Vigilancia Climática, Sísmica y Volcánica.

Los resultados de estos Encuentros nos permitirán elevar los Niveles de Alerta, Precaución y Prevención, tan necesarios para incidir en la Capacidad Organizativa de las Instituciones, las Familias y Comunidades de nuestro País, para reaccionar y actuar eficaz y oportunamente, frente a Desastres y Calamidades.

La Delegación de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, sostendrá Reuniones con Miembros del Gabinete de Gobierno, con Expertos y Académicos de las Universidades nicaragüenses, con Autoridades del SINAPRED, con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y con el Presidente de la Republica, Comandante Daniel.

Una vez más Nicaragua en el ALBA, reconoce profundamente la Solidaridad y el apoyo del Pueblo de Bolívar y Chávez, que comparten generosamente sus Avances Culturales, Científicos y Tecnológicos con el Pueblo de Sandino y con las Familias nicaragüenses.

La Hermandad entre Daniel, Nicolás y nuestros Pueblos, se ratifica con esta visita que nos acerca en temas tan sensibles y fundamentales como estos, sobre todo, tomando en cuenta que estamos cerca del 42 Aniversario del Terremoto que destruyó Managua en 1972.

Unidos como Gran Patria Nuestroamericana y Caribeña en el Año 10 del ALBA,

Vamos Adelante !

Rosario Murillo

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Managua, 10 de Diciembre, 2014


Descarga la aplicación

en google play en google play