Escúchenos en línea

Detienen a nicas por robos en gasolineras de Guanacaste

San Carlos. La Nación. | 10 de Diciembre de 2014 a las 15:03

Siete sujetos fueron detenidos ayer por agentes del OIJ de Cañas, Liberia, Santa Cruz y San Carlos como sospechosos de integrar una banda dedicada a asaltar gasolineras en la provincia de Guanacaste.

Las aprehensiones de los hombres ocurrieron en varios puntos de Ciudad Quesada y el asentamiento Jaurí, en La Fortuna de San Carlos, luego de que los agentes allanaron cinco viviendas y una extensa finca.

Los arrestados son de apellidos Ulate, de 39 años, Castro (26), Corrales (25), Frinni (25), Rodríguez (33) y dos hombres oriundos de Nicaragua de apellidos Nicondano (22) y Gutiérrez. La edad de este último no trascendió.

Durante el amplio operativo, que dio inicio a las 5 a. m., participaron 35 agentes, tres fiscales y dos jueces, confirmó el OIJ.

En el caso de Castro, se supo que este es hijo de un reconocido empresario de la zona.

En Ciudad Quesada, los sitios allanados fueron el barrio San Martín y la comunidad de quebrada El Palo. También en las cercanías de la terminal de buses de San Carlos se logró el arresto de uno de los sujetos.

Otro involucrado en el grupo es un hombre de apellido Cambronero, de 22 años, quien en la actualidad descuenta tres meses de prisión preventiva por un asalto cometido a la agencia de la cooperativa Coocique, en Chachagua de San Ramón.

Pese al amplio despliegue, los agentes del OIJ no lograron capturar al líder del grupo, un sujeto de apellido Montoya, de 23 años, alias Chapulín, quien no estaba en su casa.

Dieron varios golpes. De acuerdo con la investigación del OIJ, la madrugada del 23 de agosto pasado, los sospechosos se trasladaron de Ciudad Quesada a Nuevo Arenal. Allí irrumpieron en una venta de insumos, una gasolinera y un negocio de línea blanca, luego de reducir a la impotencia a los oficiales de seguridad y despojarlos de sus artículos personales y dinero en efectivo.

El OIJ informó de que se les relaciona con al menos cinco atracos a gasolineras de Guanacaste.

De los negocios afectados, los sujetos sustrajeron, al parecer, ¢2,5 millones en efectivo, aparatos electrónicos y los revólveres que portaban los oficiales de seguridad privados. También se decomisaron herramientas, tarjetas SIM, celulares, guantes, jackets y abrigos con gorro.

Pese a que el grupo fue detenido por los robos en Guanacaste, las autoridades no descartan que esta sea la misma banda que ha cometido múltiples asaltos en San Carlos. En los últimos seis meses, se han registrado 47 asaltos en ese cantón contra entidades financieras y negocios.


Descarga la aplicación

en google play en google play