Escúchenos en línea

Daniel y Putin intercambian saludos fraternos y solidarios

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Diciembre de 2014 a las 15:42

Los presidentes de Nicaragua y Rusia, Daniel Ortega Saavedra y Vladimir Putin, respectivamente, intercambiaron saludos en el marco del 70 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los mensajes fueron dados a conocer por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, en su contacto a través del Canal 4 de Televisión.

Además, Murillo destacó la reciente y hermosa interpretación del Coro y Orquesta del Ejército de la Federación Rusa, desarrollada en el Teatro Alexander, en cuyo evento participó una amplia delegación del Gobierno de Nicaragua.

“En este Teatro Alexander (de la Federación Rusa) se realizó solemnemente, hermoso evento de celebración, emocionante la verdad. Nuestros compañeros me pusieron el sonido (a través de una llamada telefónica) del Caballito Chontaleño, El Solar de Monimbó, Nicaragua, Nicaragüita, cantadas por las decenas de hermosísimas voces de nuestros hermanos del Coro del Ejército de Rusia”, dijol

La dirigente manifestó que realmente este evento artístico fue conmovedor, y al mismo asistieron el vicecanciller, Luis Molina, que está en Rusia presidiendo la delegación; el Co-Presidente de la Comisión Mixta, Laureano Ortega, delegado de ProNicaragua; Iván Acosta, Orlando Solórzano, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, Oscar Mujica; Sagrario Benavides, Vicepresidente del INSS; y el embajador nuestro en la Federación Rusa, Ernesto Vásquez.

En este sentido, la compañera indicó que este 12 de diciembre se cumplen 70 años de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia (antes Unión Soviética) y la República de Nicaragua. Por lo que en este acto, celebrado en el Teatro Alexander, se dio a conocer los saludos que han intercambiado los Jefes de Estado y de Gobierno de ambos países.

MENSAJE DEL PRESIDENTE PUTIN A DANIEL:

MENSAJE DEL PRESIDENTE DANIEL A PUTIN:

Managua, 12 de Diciembre de 2014

Estimado Presidente
Vladimir Putin

Querido Compañero :

Durante 70 Años las Relaciones Fraternales, Amistosas, y de Cooperación Bilateral, han venido consolidando la cercanía entre nuestros Pueblos y Gobiernos, especialmente, como usted bien dice, después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuando la entonces Unión Soviética y Nicaragua desarrollamos lazos estrechos de profunda Identificación Revolucionaria.
Ámbitos Políticos, Científicos, Técnicos, Económicos, Comerciales, Sociales y Humanitarios, fueron estableciendo una sólida Relación entre nuestros Pueblos y Estados.

Al celebrar en estos días los 70 Años de Relaciones Diplomáticas entre nuestros Países, nos felicitamos por tantos resultados que con seguridad, en adelante, seguiremos fomentando y alcanzando, para beneficio de nuestros Pueblos, privilegiando todos los esfuerzos y coincidencias en la Agenda Internacional, donde la Lucha por la Paz, la Estabilidad y la Seguridad, és fundamental para nuestros Pueblos, y para todos los Pueblos del Mundo.

Nicaragua reconoce los aportes históricos de Rusia, de la Unión Soviética, de la Federación Rusa, a la Cultura, a la Ciencia, a las Tecnologías y, el ejemplo inspirador de la Revolución de l@s Obrer@s y Campesin@s, que llenó de Esperanza y de Espíritu Combativo los corazones de los oprimidos del Mundo.

En estos Nuevos Tiempos que vive el Planeta ese Ejemplo de l@s Luchador@s y Revolucionari@s Soviétic@s, Rus@s, continúa sosteniendo las Banderas Libertarias de l@s Obrer@s, de l@s Trabajador@s, de l@s Campesin@s, de l@s Productor@s, de l@s Intelectuales y Artistas, de l@s Mujeres y Hombres honest@s del Mundo, que trabajamos para acercar el Mundo Mejor, que tod@s sabemos posible.

Desde el Cariño de Rosario y del Pueblo nicaragüense, para Usted y su Pueblo, le deseamos Vida, Salud y Fuerza, en su incansable trabajo por la Paz y la Prosperidad.

Daniel Ortega Saavedra


Descarga la aplicación

en google play en google play