Escúchenos en línea

Sigue búsqueda de náufragos

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Diciembre de 2014 a las 14:34
Sigue búsqueda de náufragos

La Fuerza Naval continúa este viernes la búsqueda de unas 26 personas desaparecidas, tras el naufragio del barco pesquero Wayward Wind, al sureste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que en comunicación con el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, esté ha expresado que hasta el momento solo 24 personas han sido rescatadas con vida.

Rosario subrayó que el barco se encontraba a 35 millas al sur de Bilwi, con 50 personas a bordo cuando una ola golpeó el costado, dándole vuelta de campaña.

“Los guardacostas, todas las naves de la Fuerza Naval han estado en búsqueda. También se ha dado la cooperación de un avión, de un helicóptero de los Estados Unidos que ofertaron su cooperación humanitaria en la búsqueda de los náufragos”, señaló.

La dirigente aseguró que hasta el momento los informes indican que no hay ningún indicio del paradero de los demás 26 náufragos.

“De parte de nuestro Presidente, de parte de todos nosotros su equipo de trabajo, nuestra familia, un abrazo solidario a todas las familias que están pendientes de la información, pendientes de la búsqueda”, sostuvo.

En estas labores participan 2 guardacostas, 5 lanchas rápidas, 1 avión de la Fuerza Aérea de Nicaragua, 1 avión estadounidense y 68 miembros del Ejército.

La embarcación, perteneciente a la empresa Mar Azul, zarpó el lunes pasado con 50 personas a bordo y debía regresar 15 días después.


Descarga la aplicación

en google play en google play