Escúchenos en línea

«#DiosBendigaElCanal», una campaña virtual muy exitosa

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Diciembre de 2014 a las 16:55
«#DiosBendigaElCanal», una campaña virtual muy exitosa

Con más de 7 millones de twits en solamente tres días la campaña virtual “#DiosBendigaElCanal” fue todo un éxito, de acuerdo a la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La campaña inició en las redes sociales el pasado lunes 8 de diciembre y desde el primer momento fue usada por cientos de miles de seguidores, quienes con esto han demostrado su apoyo a la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

La Red de Jóvenes Comunidades asegura que la etiqueta “#DiosBendigaElcanal” de Twitter fue fundamentalmente el principal eslabón de esta campaña, y por tanto con la que se ha medido el alcance de la misma.

En una conferencia de prensa, dijeron que el día miércoles fue el más masivo de la campaña. Ese día más de 4 millones de personas estuvieron usando la etiqueta llevándola a más de 12 millones de usuarios de la red en todo el mundo.

“Esta es una muestra de cómo las redes sociales logran a veces hacer de multiplicadoras de mensajes”, afirma Cristian Rojas, del equipo nacional de la Red de Comunidades.

“Sabemos que este megaproyecto tiene todas las oportunidades para cambiar la realidad de este pueblo, de esta nación, y las personas han querido mostrar esa alegría en las redes sociales mediante esta etiqueta”, explicó.

La Red subraya que en estos tres días de campaña la etiqueta estuvo posicionada en el primer lugar de las más populares, alcanzando no solo más de 7 millones de participaciones sino también llegando a casi 18 millones de personas alrededor del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play