Escúchenos en línea

Lluvia de estrellas este sábado

Managua. Radio la Primerísima. | 12 de Diciembre de 2014 a las 17:46

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ informó que este fin de semana habrá una lluvia de meteoros o estrellas fugaces denominadas ¨Las Gemínidas¨ derivan su nombre de Géminis, una constelación que se aprecia en el hemisferio norte.

Explicaron que esta lluvia de meteoros será observado desde Nicaragua según los astrónomos aficionados ya que se considera una de las más espectaculares del año.

El fenómeno celestial se presentará de la noche del sábado 13 de diciembre a la madrugada del domingo 14 y se podrán observar de 120 a 160 meteoros por hora… Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA, las Gemínidas son fragmentos del asteroide Faetón.

 “El mejor momento para observar esta lluvia de estrellas será desde las 12 de la noche, hasta antes del amanecer. Las Gemínidas provienen de la cola de polvo y residuos de un asteroide llamado Faetón. La Tierra pasa por la trayectoria de los residuos cada mes de diciembre”, expresó Orlando Chávez Esquivel, presidente de la Asociación  de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨.

 “La lluvia anual de meteoros Gemínidas, una de las más activas del año, comienza este fin de semana, aunque alcanzará su máximo en la noche del próximo sábado 13 de diciembre. Las Gemínidas es una lluvia que produce meteoros de velocidad moderada, brillantes en muchos casos, que puede observarse casi desde que anochece”, dijo Chávez.


Descarga la aplicación

en google play en google play