Escúchenos en línea

INSS tiene más afiliados

Managua. Informe Pastrán | 12 de Diciembre de 2014 a las 17:52

El ingreso de trabajadores afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) aumentó en un 5.4 % en los primeros nueve meses de este año, con relación al mismo periodo del año pasado, según datos oficiales de FUNIDES.

De enero a septiembre pasados fueron registrados 22,283 nuevos empleados de diversas empresas, lo que representó un incremento del 5.4 % en relación al mismo período de 2013, según datos del Banco Central de Nicaragua presentados por ese organismo.

Las actividades con más alto crecimiento durante ese período han sido comercio, agricultura, silvicultura, caza y pesca, indicó el director ejecutivo de Funides, Juan Sebastián Chamorro, durante la presentación del cuarto informe Coyuntura Económica 2014, que incluyó esa variable.

Señaló que los salarios reales de los afiliados del INSS continúan mostrando una tendencia positiva, con un aumento de un 2.3 % en el período de referencia.

Mencionó que las actividades con más alto crecimiento en salarios fueron las de la industria manufacturera, agricultura, silvicultura, caza y pesca y el sector financiero.

Hasta la fecha, las autoridades registran 710,087 trabajadores asegurados. El número de asegurados activos al cierre de 2013 registró una tasa de crecimiento del 7 % en relación a 2012, al concluir el año con 687,804 asegurados, de acuerdo con datos del INSS.  


Descarga la aplicación

en google play en google play