Escúchenos en línea

Visita de expertos venezolanos marcan semana nicaragüense

Managua. Agencia PL. | 13 de Diciembre de 2014 a las 12:37

El naufragio de un barco pesquero con cincuenta personas a bordo, la visita de una delegación de expertos venezolanos y del destacado exdeportista argentino Diego Armando Maradona, centraron la semana nicaragüense.

El langostero Wayward Wind, de la empresa Mar Azul, zarpó el pasado lunes, pese a la emisión de una alerta por mal tiempo, y zozobró al sureste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, tras ser golpeado por una ola.

Hasta el momento, el total de náufragos hallados con vida asciende a 32, pero la Fuerza Naval y la Defensa Civil comunicaron que prosiguen la búsqueda por mar, aire y tierra.

El presidente Daniel Ortega lamentó lo sucedido y expresó el apoyo del Gobierno a los familiares de los desaparecidos.

Por otra parte, el mandatario se reunió con un grupo de especialistas venezolanos, quienes llegaron el martes a este país para intercambiar en materia de ciencia, tecnología, comunicación y prevención de desastres.

Ortega expresó que de esa manera se avanza en la cooperación bilateral y se afianzan los vínculos entre las dos naciones.

Encabezada por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, la delegación estuvo integrada también por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Víctor Cano, y la representante de la Fundación de Investigaciones Sismológicas, Aura Fernández.

Además de encuentros con miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales y el de Telecomunicaciones, el programa de visita incluyó encuentros con académicos y autoridades.

El ministro venezolano señaló que esto reafirma los lazos entre ambos países, como parte de lo cual, dijo, se pusieron a disposición del pueblo nicaragüense los satélites Simón Bolívar y Miranda.

Durante la reunión, el presidente nicaragüense afirmó que los vínculos entre los dos Estados fortalecen el compromiso sellado con la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la cual, dijo, continúa fortaleciéndose y es un proyecto capaz de unir en acción y pensamiento a sus miembros.

Por otra parte, condenó la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a funcionarios venezolanos por una supuesta violación de derechos humanos y expresó la solidaridad de su país con la nación sudamericana ante lo que calificó de medida injerencista.

Ortega también recibió esta semana a Diego Armando Maradona, quien realizó una visita privada de dos días y medios a Managua.

No se necesita ser demasiado grande para darle alegría a la gente, sino darle trabajo, salud, estudios. Daniel apunta a eso, lo cual me gustó muchísimo, señaló el Pibe de Oro a medios de prensa.

Asimismo, expresó sus deseos de regresar a este país para conocerlo mejor y compartir con su pueblo.

"Quiero decirles que voy a volver, que vean en Diego Maradona un amigo de Nicaragua, de Ortega y, por sobre todas las cosas, de la lucha nicaragüense. Yo soy un soldado de Ortega", dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play