Escúchenos en línea

Rinden homenaje al padre Gaspar García en España

Tuilla, España. Agencias. | 13 de Diciembre de 2014 a las 16:03
Rinden homenaje al padre Gaspar García en España

Los antiguos componentes de la Cantoría Gaspar García Laviana organizaron este sábado el tradicional homenaje que rinden cada año al misionero del Sagrado Corazón que falleció en combate en Nicaragua en 1978.

El acto se inició a las doce del mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Amparo de Tuilla. Allí, varios sacerdotes del Foro Gaspar García Laviana concelebraron una eucaristía en memoria del cura que fue abatido a tiros a los 37 años por la extinta guardia de Anastasio Somoza cuando luchaba en defensa del pueblo nicaragüense en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Una vez finalizada la misa, los asistentes se dirigieron al monumento que recuerda al sacerdote en la localidad para depositar  una ofrenda floral. A continuación se leyeron varias cartas y poemas y varios de los congregados pronunciaron unas palabras en su recuerdo. Con estos actos los organizadores pretenden mantener vivo el recuerdo de Gaspar García Laviana y su obra en defensa de los más necesitados, de "los pobres más pobres, los campesinos nicaragüenses", aseguraron los impulsores del homenaje. Por ellos, añadieron, "dio lo más grande que tenía, su vida".

El pasado jueves se cumplieron 36 años del fallecimiento de Gaspar García Laviana. Era natural de la localidad de Les Roces, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, aunque se trasladó pocos años después a Tuilla.

Murió en Nicaragua en 1978, cuando dirigía una columna de guerrilleros en su condición de miembro del Estado Mayor del Frente Sur "Benjamín Zeledón". Un monumento recuerda al sacerdote en la localidad langreana desde el año 2008.


Descarga la aplicación

en google play en google play