Escúchenos en línea

Bomberos de Huelva envían material para emergencias

Huelva. Agencias. | 13 de Diciembre de 2014 a las 17:09

La piscina del Polideportivo Andrés Estrada volverá a acoger del 16 al 18 de diciembre el IV Belén Subacuático, organizado por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras y cuya recaudación se destinará este año al envío de un contenedor con material para emergencias a Nicaragua.

Se trata de una iniciativa diferente y especial que despierta una gran expectación y entusiasmo entre los más pequeños, a los que se les brinda la posibilidad de bucear junto a un bombero y bajar al fondo de la piscina para contemplar una representación navideña allí instalada.

Los bomberos municipales, como en años anteriores, se sumergirán en la piscina del Andrés Estrada durante tres días para compartir con los niños y niñas de 6 a 12 años esta experiencia solidaria. Un evento en el que se prevé que participen alrededor de 1.500 niños.

Bomberos Unidos viene desarrollando diferentes actividades en Huelva con el fin de dar continuidad a los proyectos de cooperación que tiene en marcha por todo el mundo. Actualmente se encuentran desarrollando un proyecto de consolidación de la Unidad Canina de rescate en República Dominicana gracias a la iniciativa de Kilómetros de Cooperación.

En la realización del Belén Subacuático los bomberos han contado con apoyo del Ayuntamiento de Huelva, Aguas de Huelva y la Fundación Atlantic Cooper que, como en años anteriores, hace una importante aportación al proyecto.

Los niños que lo deseen pueden asistir a la actividad durante los días 16 a 18, de 16.00 a 20.00 en horario abierto, quedando las mañanas reservadas para la asistencia de los centros escolares de Huelva. La colaboración solidaria es de 3 euros y las entradas pueden adquirirse en el propio parque de Bomberos o llamando a los teléfonos: 676 654331 y 629 392032.


Descarga la aplicación

en google play en google play