Escúchenos en línea

Daniel en Cuba para Cumbre ALBA

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Diciembre de 2014 a las 23:28
Daniel en Cuba para Cumbre ALBA

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, arribaron la noche de este sábado a La Habana, Cuba, donde participarán en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en el marco del décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (ALBA).

Daniel y Rosario fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de La Habana “José Martí” por la Ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En breves declaraciones a medios cubanos e internacionales, Daniel expresó que en esta ocasión que se conmemora el X aniversario del ALBA, que nació como iniciativa del genio del Comandante Fidel y del Comandante Hugo Chávez, la alianza se ha establecido como “un nuevo espacio en favor de la justicia, en favor de la solidaridad, en favor de la soberanía de nuestros pueblos, en favor de los derechos de nuestros pueblos y haciendo resistencia a los intentos avasallantes del imperio”.

“Avasallante sigue siendo el bloqueo contra Cuba heroica, la prisión que guardan los hermanos cubanos, los patriotas cubanos, héroes cubanos en territorio norteamericano, las sanciones que continuamente están aplicando los Estados Unidos en diferentes partes del planeta y en muchas ocasiones acompañando estas acciones de bombardeos”, agregó el mandatario.

El Presidente Daniel reiteró la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua con el pueblo de Cuba. “Nuestro cariño, nuestra amistad hacia este pueblo heroico, a Fidel, a Raúl”.

Asimismo, dejó sentada la condena de Nicaragua ante la actitud tomada por el congreso norteamericano de dictar sanciones en contra del pueblo bolivariano.

“Condenamos esas acciones, condenamos esas medidas y sabemos que esto no va a doblegar a nuestros pueblos, esto no va a doblegar al ALBA, aquí venimos a ratificarlo y aquí venimos a confirmarlo”, aseguró Daniel.

El Comandante Ortega fue el primer mandatario del ALBA en llegar a La Habana para participar en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que conmemorará el X aniversario de la fundación del ALBA.


Descarga la aplicación

en google play en google play