Escúchenos en línea

Cédulas seguirán vigentes

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2014 a las 14:46
Cédulas seguirán vigentes

El Presidente Daniel Ortega envió una solicitud de convocatoria a la Asamblea Nacional Legislativa que sesione durante el periodo de receso y reciba, estudie y apruebe una Iniciativa de Ley, con carácter de urgencia, que se extienda el periodo de vigencia de las cédulas hasta enero del año 2018.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que el Presidente Daniel ha considerado la importancia que para miles de hermanos y hermanas nicaragüenses, tiene el documento de identidad.

“Nuestro Presidente, para tranquilidad de todas las familias que tienen miembros con cédulas vencidas, está extendiendo el periodo de vigencia de esas cédulas, en una solicitud que ha hecho a la Asamblea Nacional para que sesione en periodo de receso y estudie su propuesta, la conozca y decíamos que estamos seguros va a aprobarla, de manera que todo ciudadano o ciudadana que tiene su cédula no vigente o vencida la considere actualizada, la considere válida, estén estas cédulas válidas por ley, por iniciativa de nuestro Presidente, hasta Enero del año 2018”, reiteró Rosario.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que serán buenas noticias para los nicaragüenses una vez aprobada la iniciativa.

“Buenas noticias para las familias nicaragüenses, las cédulas serán válidas hasta Enero de 2018, una vez que sea esto estudiado, conocido y aprobado por la Asamblea Nacional”, sostuvo.

Además, se refirió a la situación del clima y dijo que en las últimas horas las lluvias continúan con normalidad y en el caso de los sismos se contabilizan 12, de los cuales 9 se dieron en fallamiento local y 3 en la zona de subducción.

“El más grandes de los que se dio en fallamiento local fue de 2.8, seis kilómetros al sureste del volcán Momotombo”, comentó.

Indicó que en la apertura de la Feria Navideña de la Economía Familiar, participaron más de 500 expositores. “Este fin de semana se reportaron 30 mil visitantes entre viernes, sábado y domingo con muy buenas ventas. Muchas felicidades al MEFCA y a todos los compañeros y compañeros que asisten, hacen compras navideñas y disfrutan de la tranquilidad y seguridad que hay en esa feria de comercio y consumo solidario”.


Descarga la aplicación

en google play en google play