Escúchenos en línea

INETER espera vientos más fuertes y bajas temperaturas

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2014 a las 15:31
INETER espera vientos más fuertes y bajas temperaturas

En las próximas horas aumentará la velocidad del viento y una disminución de las temperaturas en gran parte del territorio nacional informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El director de Meteorología de esa institución, Marcio Baca, explicó que la velocidad del viento oscilará entre los 30 y 35 kilómetros por hora en la Costa Caribe y de entre 20 y 25 kilómetros en la parte Sur del Pacifico

Baca indicó que el incremento de la velocidad del viento se podrá mantener en los próximos tres días debido a la influencia de altas presiones en el territorio nacional. Agregó que este fenómeno también ha favorecido que Nicaragua se mantenga estable, con pocas probabilidades de lluvias.

El especialista señaló que se han manifestado pocas lluvias en los últimos días y que solo se reportan precipitaciones en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe Sur y Norte.

Por otro lado, Baca sostuvo que las influencias de bajas presiones han provocado un descenso de las temperaturas en la zona norte, principalmente en Estelí, Condega y Jinotega con 14 grados, en el resto del país incluyendo Managua oscilarán entre 19 y 20 grados, condiciones que prevalecerán en las próximas 24 horas.

Baca informó que una línea frontal se acerca al país y producto de ella se experimentara un ligero incremento de la velocidad del viento y lluvias en el Caribe nicaragüense.

Recomendó que a las embarcaciones pequeñas que se dedican a la faena de la pesca tomen las medidas de prevención debido a que los fuertes vientos pueden ocasionar altos oleajes en las zonas costeras.


Descarga la aplicación

en google play en google play