Escúchenos en línea

Denuncian estafa contra arroceros jinoteganos

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Diciembre de 2014 a las 17:03

Productores de arroz de Jinotega denunciaron que una persona que se identificó como trabajador del Programa Mundial de Alimentos (PMA), los estafó por la cantidad de 827,750 córdobas.

A través de un comunicado de ese organismo, los arroceros dijeron que la persona, “que se identificó falsamente como trabajador del PMA, les solicitó (a los productores) la compra de 3 mil sacos de arroz, que ellos acopiaron y se los entregaron.

En ese mismo comunicado, El PMA lamentó el hecho y aseguró haber informado “inmediatamente a las autoridades nacionales, incluyendo a la Policía Nacional, para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

“El PMA desea alertar a los productores nicaragüenses sobre esta reprobable acción y reafirmar que todas las compras de alimentos producidos localmente, destinadas a las familias que participan en operaciones de asistencia alimentaria, se realizan mediante procesos de licitaciones. Bajo ninguna circunstancia, el PMA delega en personas particulares la compra directa de alimentos a los productores de granos básicos”, señala.

El PMA considera que “acciones fraudulentas e inescrupulosas como la incurrida contra los productores de arroz son lamentables y censurables, y manifiesta su disposición de colaborar con las autoridades nacionales para el esclarecimiento de este fraude.


Descarga la aplicación

en google play en google play