Escúchenos en línea

Finalizan simulacros de sismos

Managua. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2014 a las 11:53
Finalizan simulacros de sismos

Autoridades y ciudadanos nicaragüenses concluirán este martes una jornada de preparación y capacitación ante terremotos, la cual incluyó más de 60 simulacros para fortalecer la capacidad de respuesta de este país, constantemente amenazado por esos fenómenos.

Durante ocho días, se realizaron ejercicios de ese tipo en las zonas afectadas con mayor frecuencia por movimientos telúricos, entre ellas los departamentos de Managua, León, Chinandega, Rivas, Granada, Masaya y Carazo.

En Managua, se movilizaron más de 55 mil personas y 91 instituciones estatales, entre ellas el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, la Policía, el Ministerio de Gobernación y la Defensa Civil, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Iniciativas similares se desarrollaron en el resto de los departamentos mencionados.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más frecuencia y magnitud.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha destacado la necesidad de incrementar las medidas de precaución, vigilancia y organización para enfrentar ese tipo de fenómenos.


Descarga la aplicación

en google play en google play