Escúchenos en línea

Alistan siembra de apante

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Diciembre de 2014 a las 16:55

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que desde el Ministerio de Economía Familiar, se están realizando reuniones para valorar los resultados de la producción en Postrera; perspectivas de la siembra de Apante y los avances de la implementación del Programa Crissol granos básicos.

“Se entregaron casi 400 Patrios saludables en Managua, Juigalpa, El Rosario, La Paz de Carazo, Tola y Dipilto; y tenemos financiamiento en Crissol – Granos Básicos, en Siuna; y acompañamiento a productores de Frijol, Crissol Semilla en el municipio de Siuna”, detalló.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario también se refirió a la situación del clima y dijo que se encuentra en rangos normales, de acuerdo al monitoreo que se ha venido haciendo.

La dirigente recordó que todos y todas tenemos que estar siempre alertas, tomando en cuenta que vivimos en un país altamente vulnerable.

“Tenemos que hacer esfuerzos todos, para compenetrarnos de esta realidad, estar conscientes, y elevar nuestra comprensión cómo organizarnos para responder eficazmente ante cualquier alerta mayor”, expresó.

En otro orden, Murillo sostuvo que el Ministerio de Salud recibió de la Cooperación de Luxemburgo una donación de equipos médicos para hospitales de los departamentos de Jinotega, concretamente para el Hospital Victoria Motta.

“También estamos realizando actividades, participando en ejercicios de simulacros de prevención, de capacitación ante terremotos”, dijo Rosario.

Expuso que “estamos cumpliéndole a nuestro pueblo con la Brigada de Trabajo en Salud Bucal que se moviliza por los departamentos del Norte del país.

Rosario manifestó que se ha avanzado en el cumplimiento de esta tarea que ha sido muy bien acogida por las familias de nuestro país.


Descarga la aplicación

en google play en google play