Escúchenos en línea

Sube producción de tabaco

Managua. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 09:50
Sube producción de tabaco

Los tabacaleros nicaragüenses trabajan para incrementar los índices de producción de ese sector, el cual reportó, durante los meses transcurridos de 2014, un crecimiento de un 20 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

Analistas y representantes de esa industria en el país esperan sobrepasar esa cifra durante 2015 y se preparan para la celebración en enero próximo del IV Festival Internacional del Tabaco en la ciudad de Estelí.

Según sus organizadores, está previsto que en dicho evento, donde se presentarán alrededor de 36 marcas de puros, participen cerca de 150 invitados de países como Alemania, Aruba, Canadá y España, entre otros.

En declaraciones recientes, Alejandro Martínez, directivo de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, destacó que en 2013 las exportaciones de dicho sector produjeron ingresos de 227 millones de dólares.

Asimismo, precisó que esa rama generó 60 mil empleos ese año, cifra que asciende hoy a 80 mil.

Esos datos manifiestan la importancia del sector tabacalero y el apoyo brindado por los trabajadores y el Gobierno, con quien laboramos mano a mano, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play