Escúchenos en línea

Daniel celebra día histórico y de reconocimiento para Cuba

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Diciembre de 2014 a las 14:08
Daniel celebra día histórico y de reconocimiento para Cuba

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua saludó este día histórico en que se ha reconocido el derecho de Cuba a prosperar y a vivir en paz.

Este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, leyó un mensaje del Comandante Daniel donde expresa la alegría de Nicaragua por el reinicio de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y Cuba, y la liberación de los tres héroes cubanos que aún permanecían presos injustamente en las cárceles estadounidenses.

Rosario destacó que efectivamente este es un momento histórico para América y el Caribe.

Es un “día de sabias decisiones, un día que pone fin a mucha injusticia, un día en que nos abrazamos congratulándonos los pueblos de nuestra América y el Caribe sabiendo que se ha reconocido el derecho a vivir en paz y a prosperar, e inicia un proceso de reconocimiento, del derecho a prosperar de un pueblo grande, de un pueblo valiente, un pueblo que ha sido firme, consecuente, que ha sido ejemplo, que ha sido inspiración, con una dirigencia revolucionaria que ha inspirado a todos los pueblos libres del mundo, con un jefe como el Comandante Fidel Castro Ruz, que es el jefe de las revoluciones en nuestra América también” indicó Rosario.

La dirigente manifestó que Nicaragua comparte la alegría del pueblo cubano, luego de tantos sufrimientos y penalizaciones que jamás le doblegaron.

“Hoy es un día de reconocimiento de la injusticia que se impuso, de la arbitrariedad, de la ilegalidad, se reconoce que se fue arbitrario, que se fue injusto, se reconoce y empieza un camino –queremos- distinto”, subrayó.

“Nos unimos en el abrazo leal, fraternal, profundamente fraternal de nuestros pueblos, el pueblo nicaragüense, la familia nicaragüense, las familias cubanas”, manifiesta.

Rosario recordó que Nicaragua ha sido un pueblo cercano a Cuba, así como Daniel un hombre leal a la causa cubana, de allí que Nicaragua acompaña a Fidel, a Raúl y a los dirigentes y a las familias de la Isla por este importante acontecimiento para la región.

A continuación, el mensaje del Presidente Daniel y Rosario:

Nuestro Presidente, Comandante de la Revolución Daniel Ortega Saavedra, a nombre suyo y de tod@s nosotr@s, todo nuestro Pueblo, todas nuestras Familias, saluda con Alegría los Acuerdos alcanzados este histórico 17 de Diciembre, en La Habana, Cuba, y en Washington, Estados Unidos, entre los Presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama, poniendo fin al injusto cautiverio de los Tres Héroes Cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y retomando la Ruta Racional e Inteligente de las Relaciones Diplomáticas que nunca debían haberse suspendido entre Estados Unidos y Cuba.

Saludamos el firme Mensaje del Presidente y General de Ejército Raúl Castro Ruz y las valientes decisiones del Presidente Barack Obama. Entendemos que se abre una Etapa Nueva en la Historia de Nuestramérica y el Caribe, que restituye al Pueblo Cubano, Derechos y Reconocimientos que habían sido usurpados por las Autoridades norteamericanas.

Saludamos con profundo Respeto, el Equilibrio y elevado nivel en que ha trabajado la Hermana República de Cuba para alcanzar estos Históricos Acuerdos, bajo la siempre presente y sabia conducción del Jefe de la Revolución, Comandante Fidel, de Raúl su Presidente, y de todos sus Equipos de Trabajo, en el Estado y el Gobierno.

Como Nuestroamerican@s y Caribeñ@s, nos congratulamos de contar con un Pontífice, el Papa Francisco, que viniendo de nuestras Tierras, ha sabido propiciar Soluciones Justas que reparan daños y errores históricos. Saludamos también el auspicio del Gobierno de Canadá.

No dudamos de que en los próximos días seguiremos siendo Testigos y Protagonistas en esta América Nuestra de Nuevos Pasos que contribuyan a que el Heroico y Consecuente Pueblo Cubano siga sorprendiendo al Mundo con el despliegue de todas sus Capacidades, que son muchas, una vez que vaya desarrollándose el Proceso que lleve al fin del arbitrario, ilegal e inhumano bloqueo que durante largas décadas, desde 1960, es decir, desde hace 54 años penalizó, sin doblegar jamás, a ese Gran Pueblo.

En la Alegría de compartir estos Días, estos Tiempos de augurios positivos para la noble y brava América Nuestra.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Managua, 17 de Diciembre de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play