Escúchenos en línea

Fidel predijo salida de héroes

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Diciembre de 2014 a las 12:47
Fidel predijo salida de héroes

El líder de la revolución cubana comandante Fidel Castro Ruz es el artífice de este triunfo, lo predijo en el año 2001, destacó este jueves el embajador de Cuba en Nicaragua Eduardo Martínez Borbonett.

Recordó que Fidel dijo con esa convicción que solo alguien de su estatura moral y sabiduría puede decir con toda absoluta propiedad  “solo le digo una cosa volverán”, y volvieron.

Martínez expresó que esto representa sobretodo la victoria de una idea, de la resistencia y la dignidad, porque nosotros llegamos a este proceso de pie y no de rodilla, Cuba no está mendigando, ni pidiendo favor para que nos perdonen.

El diplomático señaló que este proceso abre una nueva etapa, no es llegar a una meta, sino a un punto de partida, no podemos pensar que todo está hecho, a pesar de la buena voluntad que reconocemos y respetamos la decisión que muchos han catalogado de valiente del presidente Barack Obama.

Martínez agradeció a todos los que cooperaron de manera directa en este proceso, de manera muy especial a las autoridades del Vaticano, al papa Francisco, quien tuvo presente e hizo factible este proceso difícil, complejo y delicado.

Libertad de héroes es un paso por la paz, dice Porras

El regreso de los tres antiterroristas cubanos es un paso por la paz y derechos humanos dijo este jueves el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), doctor Gustavo Porras.

Sostuvo que por donde sea vea es un paso positivo, y el que se oponga es que está en contra de la paz y los derechos humanos.

El doctor Porras señaló que esto es un triunfo que debe regocijar a todos los pueblos del mundo, la revolución cubana sigue dando la pauta, y guíarnos con sabiduría. Agregó que mientras existan imperios, la lucha continua y no es fácil el camino.

El secretario general del FNT dijo que eso no quiere decir que ha cambiado la naturaleza del imperio, sino que estamos luchando y logrando triunfos, pero nadie debe bajar la guardia, y se tiene que seguir combatiendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play