Escúchenos en línea

Cédulas siguen vigentes hasta el mes de enero del 2018

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Diciembre de 2014 a las 15:11
Cédulas siguen vigentes hasta el mes de enero del 2018

La Asamblea Nacional Legislativa aprobó este jueves una reforma al artículo 33 de la Ley de Identidad Ciudadana, que permite prorrogar la vigencia de cédulas hasta el 31 de enero del año 2018.

Durante una sesión extraordinaria, los diputados aprobaron cuatro mociones en las que se establece que el Consejo Supremo Electoral (CSE), tendrá que hacer una calendarización para cedular a todas las personas con el nuevo formato.

Escuche en audio Mp3 al diputado Edwin Castro

Además, ese Poder del Estado tendrá que sacar una certificación para informar que cuando las cédulas se vayan a revalidar tras su vencimiento, tendrán un valor de 100 córdobas y no de 300 córdobas.

La entrega de cédulas será gratuita para las personas mayores de 16 años que soliciten el documento por primera vez. También están exoneradas las personas de la tercera edad.  

Queda establecido que ya no será emitida la cédula con formato viejo, el cual tenía un costo de 50 córdobas. Sin embargo, los formatos viejos con fechas vigentes y no vigentes seguirán teniendo validez.

De la misma manera se ordenó al CSE abrir delegaciones municipales para acercar a la ciudadanía el servicio de renovación, reposición y nuevas solicitudes de cédulas.

La reforma a la Ley de Identificación Ciudadanía, fue aprobada en consenso por las dos bancadas de la Asamblea Nacional del FSLN y Bapli.


Descarga la aplicación

en google play en google play