Escúchenos en línea

Contabilizan 2,079 casos del virus chikungunya en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Diciembre de 2014 a las 15:37

Las autoridades nicaragüenses registran 2 mil 79 casos de chikungunya en todo el país, 36 casos positivos detectados en las últimas horas en los departamentos de Managua, Carazo, Rio San Juan, Masaya y Chontales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se refirió a este y otros temas durante su intervención este viernes a través del Canal 4 de Televisión.

En otros temas de salud, Rosario dijo que continúan desarrollándose jornadas clínicas, brigadas de salud, y la apertura de puestos de salud, en este caso hoy se inaugura el puesto de salud La Abejita, en el municipio de Masaya.

La dirigente detalló que el programa de salud bucal continúa en el norte del país y hasta la fecha se registran 38 mil personas atendidas.

Sobre lluvias y los sismos, Murillo explicó que han estado normales para esta temporada y destacó que en las últimas horas solo se ha registrado un sismo de 2.9 grados cerca de Jiquilillo, tampoco se reportan sismos en la región centroamericana.

En el sector económico, la dirigente destacó la continuidad de la Feria Navideña, donde se presentarán los postres navideños de todo el país.

Además, de los programas Crissol y capacitaciones del programa patios saludables en Managua y Ocotal.

Dijo que desde el Programa Nica Caribe, se va a realizar ferias indígenas de la economía familiar y comunitaria en los territorios del municipio de Rosita y Bonanza, también el programa Crissol semilla entregará financiamiento a los productores en esos dos municipios.

En cuanto al programa de electrificación, anunció la inauguración del servicio eléctrico en la comunidad San Esteban 2, donde 120 personas de 23 viviendas estrenarán el servicio gracias a una inversión de un millón de córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play