Escúchenos en línea

Universidades expresan regocijo por libertad de héroes

Managua. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 15:41

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua expresó este viernes su regocijo por la liberación de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y saludó el inicio del restablecimiento de las relaciones entre esos países.

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, señaló que el regreso de los luchadores cubanos a su nación es también una victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe que elevaron sus voces para demandar el fin de su encarcelamiento.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, junto a Fernando González y René González, fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

René y Fernando regresaron a su país tras cumplir íntegramente sus condenas, en tanto sus compañeros fueron liberados el miércoles pasado.

Talavera manifestó, además, que se continuará exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de cincuenta años.

Nicaragüenses y representantes de Cuba en este país conmemoraron con una ceremonia religiosa el retorno de Hernández, Guerrero y Labañino a su país.

A la celebración asistieron, además, miembros del personal diplomático de Venezuela, Palestina, Argentina, Uruguay y El Salvador acreditados en esta nación centroamericana.

El embajador cubano aquí, Eduardo Martínez, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua la solidaridad brindada durante tantos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play