Escúchenos en línea

Furor por el papa Francisco se refleja en el turismo

Roma. Agencias. | 20 de Diciembre de 2014 a las 11:02

El furor por el Papa también se refleja en el turismo. Desde la elección de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano, en marzo de 2013, se puso en marcha un fenómeno que hizo que la cantidad de venta de pasajes de Buenos Aires a Roma aumentara notablemente.

Según publicó Todo Noticias en su portal, en Despegar.com, la agencia de turismo más grande del país, la venta vuelos a Roma aumentó un 205% de 2012 (cuando no había Papa argentino) a 2014, con auge en 2013, el primer año del papado.

Desde Aerolíneas Argentinas, que realiza cuatro vuelos directos por semana entre Buenos Aires y Roma, también indicaron que los pasajeros transportados en esa ruta aumentaron un 35% en comparación con 2012.

La postura conciliadora y de puertas abiertas sin prejuicios de Francisco, hizo que personalidades de todo tipo vayan a visitarlo. Desde políticos: la propia presidenta Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Martín Insaurralde lo saludaron; pasando por empresarios como Daniel Hadad, hasta figuras del espectáculo como Jorge Rial con Mariana Antoniale o Wanda Nara y Mauro Icardi.

El atractivo turístico del Papa alcanza niveles mundiales. Según el sitio Vatican Insider, este año se llegó a la cifra récord de 7 millones de turistas en el Vaticano, quienes gastaron 5.000 millones de euros. "Será recordado como el año turístico de oro", dice el sitio web.


Descarga la aplicación

en google play en google play