Escúchenos en línea

Reportan 26 temblores este pasado fin de semana

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Diciembre de 2014 a las 16:01

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó  que en medio de estas celebraciones el Gobierno se mantiene vigilante de todos los eventos sísmicos.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario dijo que el fin de semana se registraron casi 26 movimientos telúricos tanto en la zona de subducción como en el fallamiento local.

Murillo comentó que el más fuerte fue de magnitud 4.2 a 30 kilómetros de profundidad en Pochomil. Los otros sismos se dieron en Corinto, Masachapa, Jiquilillo, El Transito, Padre Ramos, en rangos de 2.2 y 2.9.

En el volcán Momotombo los sismos fueron muy pequeños.

“Hemos estado vigilantes nosotros reportando todos los sistemas que tenemos y que hemos puesto a prueba en este año de tanto desafío para atender cualquier emergencia”, subrayó.

En otro orden, la dirigente informó que en Nueva Segovia, los habitantes se han visto beneficiados con la finalización del adoquinado entre Miralagos y Cuyalí. La vía tiene 7.47 kilómetros de longuitud y fue ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

En cuanto a los proyectos de energía, informó que los habitantes del barrio Rubén Darío, municipio de Managua, han inaugurado este servicio. En total con el proyecto se ha llegado a 720 pobladores gracias a la inversión de 1 millón 300 mil córdobas ejecutados por Enatrel.


Descarga la aplicación

en google play en google play