Escúchenos en línea

Canal acerca a los pueblos

Managua. Agencia PL. | 23 de Diciembre de 2014 a las 11:18
Canal acerca a los pueblos

El canal interoceánico es un medio para el desarrollo humano de Nicaragua y acerca a los pueblos del mundo, afirmó este martes Telémaco Talavera, miembro de la Comisión de desarrollo de ese proyecto.

El también presidente del Consejo Nacional de Universidades señaló que el inicio de las labores constructivas de esa estructura "marcó un hito en la historia de esta nación, porque comenzamos a hacer realidad lo que ha sido un sueño durante siglos".

Una ceremonia oficial en el sureño departamento de Rivas y otra en esta capital, anunciaron la víspera el comienzo de la edificación de esa estructura, actos presididos por la dirección del país y miembros de HKND, empresa china concesionaria de la obra.

Para Nicaragua el desarrollo de esa vía interoceánica es una extraordinaria oportunidad para generar empleos, reducir la pobreza, elevar la competitividad de sus empresas, promover la inversión nacional y extranjera de todo tipo, el turismo y generar una dinámica que permita dignificar la vida de nuestros ciudadanos, destacó Talavera.

En declaraciones a la revista televisiva En vivo, resaltó que el canal permitirá reducir tiempos, distancias, costos y la contaminación ambiental.

Asimismo, dijo, traerá beneficios para esta nación, Latinoamérica y el mundo.

En relación con las personas que viven en las áreas cercanas a la ruta prevista, Talavera reiteró que serán respetadas y recibirán indemnizaciones justas por posibles afectaciones a sus propiedades.

La obra tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.

Pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

El miembro de la Comisión del Gran Canal aseguró, además, que la preservación del medio ambiente es un elemento fundamental para dicho proyecto, el cual comprende la reforestación, la protección de reservas naturales y los recursos hídricos.

Nicaragua está en el mejor momento de su historia. Hemos avanzado y vamos en la dirección correcta para traer beneficios a todos, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play