Escúchenos en línea

Policía Nacional restablece el orden en El Tule y Rivas

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Diciembre de 2014 a las 13:07
Policía Nacional restablece el orden en El Tule y Rivas

Un oficial de la Policía Nacional se encuentra en estado crítico tras recibir un impacto de bala en el pulmón derecho durante los actos violentos ocurridos la mañana de este miércoles en el sector de El Tule, a la altura del kilómetro 260 de la carretera Managua-San Carlos.

La jefa de esa institución, primera comisionada Aminta Granera, informó que el saldo del enfrentamiento es de 21 heridos, quince de ellos policías y los otros seis son civiles.

Granera detalló que este miércoles a las cinco de la mañana, tropas especiales de la Policía Nacional hicieron un llamado a las personas que se encontraban en la carretera Managua - San Carlos a que desalojaran la vía y ante la negativa de ellos, se procedió al desalojo, haciendo uso de gases lacrimógenos, la mayoría se dispersó a las zonas aledañas, sin embargo quedaron unas 100 personas que se reagruparon, quemando el puesto policial y atacaron a los agentes policiales.

Informó que ante el uso de armas de fuego, machetes, piedras y palos por parte de los manifestantes, las tropas especiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, recuperando en el primer momento una pipa de combustible.

Durante una conferencia de prensa, Granera dijo que el policía Armando Alfonso Gómez Guevara, es intervenido quirúrgicamente en el hospital y su estado es delicado. El sub oficial Juan Francisco Lindo y la policía Gladys Muñoz, son otros de los agentes que resultaron lesionados.  

Escuche en audio Mp3 a la jefa de la Policía Nacional Aminta Granera

La jefa policial reportó  33 personas detenidas quienes serán puestas a la orden las autoridades correspondientes acusadas de daños a la propiedad, lesiones, exposición de personas al peligro, entre otros.  

Granera explicó que desde el pasado 17 de diciembre un grupo de aproximadamente 300 personas realizaban protestas en El Tule y Rivas, violentando el derecho a la movilización, de las familias, turistas, productores y los transportistas.

En el caso del departamento de Rivas, la situación fue menor, únicamente se produjo un forcejeo entre los manifestantes y la policía, sin embargo, no se produjo hechos lamentables, las autoridades lograron restablecer la calma y la tranquilidad de las familias del sector.

Granera reafirmó el compromiso de la institución de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses sobre todo en estas fechas en las que el pueblo celebra la navidad y el año nuevo.

“Hermanas y hermanos nicaragüenses, la Policía Nacional le reitera a nuestro pueblo su firme decisión de velar por su seguridad, no permitiremos bajo ninguna circunstancia, que nadie amenace sus vidas y estaremos trabajando en todos los rincones del país para que en estas fiestas podamos todos expresarle a nuestras familias nuestro amor”, concluyó Granera.

Hay que sembrar amor donde hay odio

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, llamó este miércoles a sembrar amor donde todavía quede el odio. Hay que sembrar amor donde todavía queden poquitos de odio, que tratan de contaminar, que tratan de corromper, sostuvo durante su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión.

Para Rosario tratar de romper la unidad no es de un buen corazón.

“Nosotros le pedimos a Dios que ese buen corazón que tenemos los nicaragüenses nos vuelva cada vez más grandes, porque del buen corazón surgen las buenas acciones y surge el compromiso del Bien Común”, manifestó.

“Buen Corazón es amor en grande, y así queremos vivir, amor en grande, paz en grande, patria en grande, sueños en grande, prosperidad para todos en grande”, añadió.

En su contacto a través del Canal 4 de Televisión, Murillo subrayó que Nicaragua ha luchado para tener el derecho a vivir en Paz y en Amor, lo cual solo es posible con comprensión y respeto.

Rosario aseguró que el Comandante Daniel trabaja día y noche para que el país prospere y viva en paz y cada vez mejor.

“Hoy renace Cristo-Jesús en nuestros corazones, hoy renace el compromiso de ser cada vez mejores cristianos, hoy renace el compromiso de conducirnos con humildad”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play