Escúchenos en línea

Sector construcción sigue creciendo, afirma dirigente

Managua. Agencia PL. | 25 de Diciembre de 2014 a las 10:25
Sector construcción sigue creciendo, afirma dirigente

La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) informó que ese sector continúa creciendo este año y durante 2015 espera superar en más de un 20 por ciento los índices registrados hasta ahora.

El presidente de la CNC, Benjamín Lanzas, señaló que esas previsiones no incluyen proyectos como el canal interoceánico y la hidroeléctrica Tumarín, los cuales se prevé den un importante impulso al desarrollo del país.

La edificación del canal y sus obras accesorias generarán alrededor de 35 mil puestos de trabajo para nuestro sector. Los beneficios de dicha estructura para los nicaragüenses son de tal magnitud que todavía no se pueden calcular, afirmó.

Lanzas explicó, además, que la conexión entre el océano Atlántico y el Pacífico a través de la vía interoceánica posibilitará un enorme descenso en los costos de producción de todas las esferas comerciales.

De acuerdo con el Banco Central, en 2013, la construcción aportó el 5,9 por ciento del Producto Interno Bruto de esta nación, lo cual equivale a más de 11 mil millones de dólares.

Entre enero y octubre de 2014, dicho sector registró un 9,8 por ciento de crecimiento, vinculado al incremento de la producción de cemento, asfalto, acero, madera, piedra cantera, adoquines y bloques.

Según los directivos de la CNC, el 2015 promete ser un año "muy bueno" y las expectativas crecen con la licitación de empresas para la construcción del canal.


Descarga la aplicación

en google play en google play