Escúchenos en línea

Fuerza Naval quiebra narcos y recupera droga en el Pacífico

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Diciembre de 2014 a las 11:53
Fuerza Naval quiebra narcos y recupera droga en el Pacífico

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua interceptó el pasado 23 de diciembre una panga “Betty” con cuatro ciudadanos a bordo, tres de ellos de origen ecuatoriano y uno colombiano que se encontraban frente a las costas de Corinto.

El jefe del distrito naval del Pacífico, capitán de navío Gerardo Fornos, informó este jueves que al ser abordada  la embarcación sus ocupantes dijeron que  estaba descompuesta y que ellos enfrentaban problemas de salud.  

Los nombres de estas personas son: Rubiano Guerrero (colombiano), Jairo Manuel Cortés, José Javier Catín y Carlos Eduardo Villamar.  

El militar refirió que se tenía conocimiento que un cargamento de droga había sido botado en el mar, por lo tanto las personas que se encontraron en la panga fueron retenidas para continuar las investigaciones. En la panga se encontraron 18 pichingas.

Fornos dijo que se realizó un trabajo de inteligencia en conjunto con  la marina de México y EEUU  para localizar la droga y se logró establecer que se encontraba a 85 millas al suroeste de Corinto, departamento de Chinandega.

Las unidades de la Fuerza Naval se desplazaron en esa dirección y se encontraron 28 bultos que contienen supuestamente cocaína,  una valija y un motor.

Sostuvo que los ocupantes de la panga continuarán detenidos hasta determinar si los bultos ocupados contienen cocaína.


Descarga la aplicación

en google play en google play