Escúchenos en línea

Menos muertes en las vías por operativos de la Policía

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Diciembre de 2014 a las 14:04

El pasado viernes no hubo una sola víctima por accidentes de tránsito en Managua gracias al operativo “cero tolerancia” que ejecuta permanentemente la Policía Nacional los fines de semana.

El jefe de la brigada de tránsito de Managua, comisionado Juan Valle, dijo que producto de este operativo fueron ocupadas entre el viernes y el sábado más de 300 motocicletas a conductores que no portaban casco de seguridad, carecían de seguro de vehículo, no tenían licencia o no portaban la circulación.

Todas las motocicletas que fueron ocupadas durante el operativo fueron trasladadas al depósito municipal y para poder recuperarla hay que pagar de entrada 300 córdobas a la Alcaldía de Managua, además de un cargo adicional por cada día que permanezca el vehículo en ese lugar, esto, si la moto fue llevada rodando por la Policía, si no, hay que pagar el servicio de grúa.

En el caso de los vehículos livianos de cuatro a cinco pasajeros, para retirarlos del depósito municipal hay que pagar tres mil córdobas si fue llevado en grúa o 500 córdobas si fue llevado por el dueño o un oficial de la Policía.

Para sacar el vehículo del depósito municipal, antes hay que pagar las respectivas multas de tránsito, cuyo precio varía según la infracción cometida por el conductor.

En ese sentido, tomarse una cerveza que cuesta menos de 30 córdobas, puede convertirse en una multa de un mil córdobas por conducir con aliento alcohólico, según la reforma a la Ley General de Tránsito.

“Hay una preocupación grande, porque los motorizados creen que se les pone la multa y que ellos pueden seguir conduciendo de esa forma durante varios días, ya sea en estado de ebriedad y manejo temerario, eso  vale la suspensión de la licencia, vamos a suspender esas licencias”, advirtió el jefe policial según publicó este domingo El Nuevo Diario.


Descarga la aplicación

en google play en google play