Escúchenos en línea

Reportan dos pescadores desaparecidos en Sandy Bay

Managua. El 19 Digital. | 28 de Diciembre de 2014 a las 17:00

Una ola gigante destrozó la panga en la que navegaban en alta mar 4 pescadores artesanales de tortugas verdes de Sandy Bay Sirpi, en la Costa Sur del Caribe Nicaragüense.

El diputado sandinista, Arturo Valdez, informó que dos de los cuatro pescadores ya se encuentran a salvo, tras llegar a la costa auxiliados por una boya de la embarcación.

El legislador detalló que los pescadores a salvo son Miguel Hills de 18 años y Nuni López de 16; mientras que los otros dos que aún se encuentran desaparecidos son Norman Marcellino (62 años) y Paterson García (52 años).

“Salieron de Sandy Bay la mañana del 26 de diciembre a pescar al noroeste de esta comunidad. Pero una ola gigante los catapultó. Solo quedaron algunas boyas, madera y otras cosas flotando", afirmó.

"Los ya rescatados contaron que una ola en alta mar les dio vuelta, y que la panga se hundió y quedó astillada inmediatamente”, relató.

El parlamentario explicó que el Jefe de la Fuerza Naval del Caribe Sur, Capitán Pedro Olivas, se encuentra desplegando a sus unidades hasta dar con el paradero de los dos náufragos.

“No se precisa a cuántas millas náuticas están. Desde ayer se inició la búsqueda”, aseguró el Valdez.

De acuerdo a la versión de los pescadores a salvo, Valdez indicó que los dos pescadores perdidos no portaban salvavidas, sin embargo la búsqueda de la Fuerza Naval ha sido intensa en las últimas horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play