Escúchenos en línea

Policía incauta armas de fuego y pólvora en los operativos

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Diciembre de 2014 a las 12:05
Policía incauta armas de fuego y pólvora en los operativos

La Policía Nacional ha incautado 1,685 unidades de juegos pirotécnicos, 38 armas blancas y otras 10 de fuego durante el Plan Diciembre Seguro, informó este lunes el vocero de esa institución, comisionado mayor Fernando Borge.

“Se realizaron más de 8 mil inspecciones y supervisiones; inspecciones integrales a los puestos autorizados de venta de pólvora; verificación de portadores con armas de fuego, incautando 10 armas por violentar las normas establecidas. Incautación de 1 mil 685 unidades de juegos pirotécnicos y 38 armas blancas”, detalló.

Durante una conferencia de prensa, Borge dijo que las familias han disfrutado de un diciembre en un ambiente lleno de tranquilidad y seguridad gracias al exitoso Plan Diciembre Seguro que impulsa el Gobierno Sandinista.

Detalló que desde el pasado 19 de diciembre, cuando se reforzaron los planes de orden público, preventivos y de inteligencia, las familias han podido disfrutar sus celebraciones de Navidad y preparativos de Fin de Año en total orden y tranquilidad.

Borge precisó que de acuerdo a este plan, se han desplegado más de 10 mil dispositivos preventivos de la Policía Nacional, entre patrullajes motorizados y a pie, puntos de control, retenes policiales y puntos fijos.

Operativos contra carreras ilegales

El vocero de la Policía dijo que esa institución estuvo desarrollando una gran cantidad de operaciones en el territorio para evitar las carreras ilegales, e incidir en el uso de cascos en los conductores de motocicletas.

“Se realizaron trabajos operativos de ubicación, búsqueda y captura de personas circuladas. Se hizo patrullaje en barrios, comarcas, carreteras, y distintos destinos turísticos del país”, señaló.

Sostuvo que entre los planes más importantes, destaca el patrullaje en paradas y terminales de buses; mercados, centros comerciales y avenidas y parques municipales.

Borge aseguró que este plan se desarrolla con el apoyo de toda la comisión interinstitucional, conformada por los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, las Promotorías, Bomberos, Ejército, Minsa, entre otros colaboradores como líderes religiosos, comerciantes y transportistas.

Finalmente, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a asumir en estas fiestas conciencia, responsabilidad, y un compromiso en las medidas de prevención y autoprotección desde cada uno de los hogares, desde cada familia, pero sobre todo desde la conducta personal de cada uno.


Descarga la aplicación

en google play en google play