Escúchenos en línea

Halleslevens viaja a Brasil a toma de posesión de Dilma

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Diciembre de 2014 a las 15:26
Halleslevens viaja a Brasil a toma de posesión de Dilma

El vicepresidente Moisés Omar Halleslevens viajó este martes hacia a Brasil para representar al presidente Daniel Ortega en la asunción del segundo mandato presidencial (2015-2019) de Dilma Rousseff este 1 de enero del 2015.

La ceremonia de la investidura está prevista a realizarse a las tres de la tarde hora de Brasil, posteriormente Rousseff saludará uno a uno los jefes de estado y representantes de diversos países.

Halleslevens es portador de un saludo que le envían a la presidenta Rousseff el Comandante Daniel y Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dilma anunció este martes en Brasilia los nombres de siete nuevos ministros de cara al nuevo mandato que comenzará este 1 de enero, con lo que aún debe designar a otros quince miembros de su próximo gabinete, que son en total 39.

Días atrás ya había designado a 17 de sus nuevos ministros, anunció hoy mediante un escueto comunicado a los nuevos titulares de Transporte, Integración Nacional, Secretaría General, Desarrollo Agrario, Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Previsión Social.

El Ministerio de Transporte será dirigido por Antonio Rodríguez, un senador de 64 años que pertenece al Partido de la República (PR), de centro derecha.

Para la cartera de Integración Nacional la presidenta designó a Gilberto Occhi, abogado de 56 años que desde marzo pasado ocupaba el cargo de ministro de Ciudades y está vinculado al derechista Partido Progresista (PP).

Dilma optó para la Secretaría General por Miguel Rossetto, un exsindicalista de 54 años y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), que ya fue ministro de Desarrollo Agrario hasta marzo pasado, cuando dimitió para dedicarse a trabajar en la campaña electoral de la mandataria, que fue reelegida el pasado octubre.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Agrario recaerá en Patrus Ananias, abogado de 62 años e histórico dirigente del PT, que fue titular de Desarrollo Social y Combate al Hambre durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su lado, el diputado Gilberto José Vargas, de 56 años, homeópata, antiguo dirigente del PT y exministro de Desarrollo Agrario pasará a ocupar ahora la estratégica cartera de Relaciones Institucionales, que se ocupa de las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso.

El Ministerio de Comunicaciones también quedará en manos del PT a través de Ricardo Berzoini, un ingeniero de 54 años que hasta ahora ocupaba el cargo que desempeñará Vargas y quien ya ha sido ministro de Trabajo y de Previsión Social y ha presidido el partido gobernante.

Dilma Rousseff, reelecta presidenta de Brasil el pasado 26 de octubre, recibió el pasado 29 de diciembre el diploma que la acredita para iniciar un nuevo mandato. En su discurso, se comprometió a combatir la corrupción en su país.

Tras recibir el diploma, Rousseff se comprometió a combatir con firmeza la corrupción durante su segundo mandato, en particular se refirió a la investigación del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Aseguró que trabajará para convertir "la renovación de Petrobras en la energía transformadora" de Brasil y que cerrará “todas las puertas a la corrupción".

Su plan de gobierno sigue básicamente los mismos pasos que su antecesor en áreas internacionales, económicas y sociales, encaminando su acción hacia el objetivo de terminar con la pobreza extrema.


Descarga la aplicación

en google play en google play