Escúchenos en línea

Recuperan 30 cuerpos del accidente de Air-Asia

Yakarta. Agencia EFE. | 2 de Enero de 2015 a las 16:48

Autoridades de Indonesia anunciaron este viernes que localizaron 30 cuerpos de los 162 tripulantes del Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia, desaparecido el pasado 28 de diciembre en el mar de Java.

Según lo señalado por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), diez cuerpos fueron trasladados a Surabaya (sur de Indonesia), ocho se encuentran en camino e igual cantidad se encuentran en embarcaciones que los rescataron del mar.

Por su parte el comandante del buque Bung Tomo, Coronel Yayan Sofiyan, precisó a medios locales que existe la posibilidad de que los equipos de búsqueda hayan localizado por sonar un fragmento de la cola del avión.

"Se encuentra en el fondo marino, a unos 29 metros de profundidad" indicó el funcionario a la televisora local Metro TV, información que no ha sido confirmada por Basarnas.

Aunque las operaciones para localizar más partes de la aeronave continúan la búsqueda de cadáveres fue suspendida por autoridades indonesias hasta este sábado.

En contexto:

De acuerdo con cifras oficiales el Air Bus 320-200 de Air-Asia partió con 162 pasajeros a bordo el pasado 28 de diciembre desde la ciudad de Surabaya con destino a Singapur; aunque se reportó como desaparecido y posteriormente estrellado en el mar de Java.

Informaciones recientes detallan que el piloto del vuelo comercial solicitó a las autoridades una modificación a la ruta convencional y perdió contacto con las torres de control pocos minutos después.

El registro de la aerolínea preciosa que a bordo de la aeronave se encontraba 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio y un singapurense; además de la tripulación compuesta por cinco personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play