Escúchenos en línea

Impulsan la capacitación en pequeños y medianos negocios

Managua. Agencia PL. | 5 de Enero de 2015 a las 09:45

Nicaragua promueve actualmente la capacitación de pequeñas y medianas empresas para elevar su potencial y contribuir a un mayor crecimiento económico, afirmó la gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores (APEN), Azucena Castillo.

En declaraciones a la prensa, Castillo señaló que este año se implementará un programa para la preparación de técnicos, empresarios y emprendedores, quienes recibirán herramientas prácticas en temas como calidad del producto, logística y marketing.

Mediante ese plan, "contribuiremos a la transformación de la matriz productiva exportadora, para crecer con mayor velocidad", aseguró.

Asimismo, precisó que el programa está diseñado para atender diversos niveles de habilidades y conocimientos y se desarrollará en horarios ajustados al entorno productivo de los participantes.

Según la gerente de APEN, las ventas al exterior mantienen un ritmo positivo y se prevé que aumenten entre un 10 y 15 por ciento durante 2015.

De cumplirse dichas previsiones, el país podría obtener alrededor de tres mil 50 millones de dólares este año.

Nicaragua cerró el 2014 con ingresos valorados en dos mil 746 millones de dólares por concepto de exportaciones, lo cual supera en un siete por ciento a lo alcanzado en 2013.

Los rubros que más aportaron fueron la carne de bovino, el café, el oro, el azúcar de caña, el maní y el camarón de cultivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play