Escúchenos en línea

Chocolatito quiere a Estrada pero por la bolsa correcta

México D. F. superluchas.net | 5 de Enero de 2015 a las 09:53
Chocolatito quiere a Estrada pero por la bolsa correcta

El nicaragüense Román González se consolidó como uno de los mejores boxeadores de peso mosca del mundo y entró en el top 10 de los mejores boxeadores del 2014, al consagrarse como campeón de su división por el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut sobre Akira Yaegashi.

Con un récord invicto, González está cerca de superar a Alexis Argüello en ser el nicaragüense con más títulos. Hasta el momento lo empata con 3 títulos mundiales en diferentes categorías de peso. Y planea rebasar ese récord porque planea subir a súper mosca para retar al recién coronado campeón de ese peso por la Organización Mundial de Boxeo, Naoya Inoue.

Pero esa pelea sucedería a finales de 2015, según dice el promotor tanto de González como de Inoue, Akihito Honda.

Para el futuro cercano, González quiere al “Gallo” Estrada. Ya el “Chocolatito” derrotó una vez a Juan Francisco, en peso mini mosca. Ahora que vuelven a coincidir, quiere pelear contra el mexicano para demostrar que es el mejor. Y Estrada parece no haberse sacado la espina de esa derrota porque lo ha retado varias veces. La intención será unificar cinturones mosca y definir al mejor de la división.

Antes de dejar el peso mosca, el "Chocolatito" quiere enfrentarse al "Gallo", pero el equipo del mexicano no le ha llegado al precio al nicaragüense

Antes de dejar el peso mosca, el “Chocolatito” quiere enfrentarse al “Gallo”, pero el equipo del mexicano no le ha llegado al precio al nicaragüense

Sin embargo, hay un inconveniente para sellar ese combate: el dinero. González considera que merece una alta cantidad de dinero por verse la cara sobre el ring con Estrada. Aun cuando Estrada tiene el cinturón AMB y OMB, González considera que su ganancia debe ser igual de competitiva que la que reciba Estrada.

-Se ha hablado mucho de la posible pelea contra Estrada, pero honestamente, quiero una mejor bolsa. Me han mandado varias ofertas, ninguna que llegue a lo que pretendo. Ni siquiera rozan el millón de dólares.- declaró González.

Sin embargo, hasta que no llegue esa oferta, el nicaragüense sigue en movimiento. De hecho, ya prepara su regreso al ring en 2015, que será en febrero ante un rival por definir. Tampoco hay una sede fija, pues aún no decide si peleará en Nicaragua o Japón, donde ya cuenta con una sólida fanaticada.


Descarga la aplicación

en google play en google play