Escúchenos en línea

El Papa aboga por la honradez y decencia entre los políticos

Manila. Agencias. | 16 de Enero de 2015 a las 12:24

Las declaraciones del Papa Francisco durante los últimos días han generado controversia alrededor del mundo, luego de que asegurara que la "libertad de expresión tiene un límite" en referencia a la revista francesa Charlie Hebdo, que la semana pasada sufrió un atentado en el que murieron 12 personas.

Hoy, desde las Filipinas, el Sumo Pontífice denunció las "desigualdades sociales escandalosas" y proclamó su "rechazo firme a toda forma de corrupción".

Hay que "romper las cadenas de la injusticia y la opresión que dan lugar a evidentes -y realmente escandalosas- desigualdades sociales", lanzó a las autoridades reunidas en el Palacio presidencial, llamando a una "reforma" de las estructuras sociales.

Es necesario que cada uno proclame su "firme rechazo a toda forma de corrupción que desvía los recursos destinados a los pobres", añadió.

El papa aterrizó el jueves por la tarde en Filipinas, un bastión del catolicismo en Asia minado por la pobreza y la corrupción, para efectuar una visita de cinco días.

"Ahora, más que nunca, es necesario que los dirigentes políticos se distingan por su honestidad, su integridad y su responsabilidad respecto al bien común", agregó el Papa, ante las autoridades políticas y el cuerpo diplomático.

Recién llegado de Sri Lanka, el Sumo Pontífice, de 78 años de edad, que tiene un programa extremadamente cargado durante su estadía en el archipiélago, mostraba un semblante pálido y parecía fatigado.


Descarga la aplicación

en google play en google play