Nicaragua celebra a Darío

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Enero de 2015 a las 12:12
Nicaragua celebra a Darío

Los nicaragüenses celebramos este domingo el 148 aniversario del natalicio de nuestro gran poeta universal, Rubén Darío.

Este domingo se llevan a cabo diferentes actividades culturales por la efeméride en zonas como Matiguás, Ciudad Darío, León, Chinandega y Managua.

También este fin de semana se desarrolla el XIII Simposio Internacional: “Rubén Darío, Periodista Vital y Vitalicio”, en la plaza Central Juan José Quezada de la ciudad de León.

Igualmente diferentes instituciones han llevado ofrendas florales a la tumba del bardo en la Basílica–Catedral de León.

Este domingo 18 de enero de 2015, en el simposio, la doctora María Roof (Washington DC. Estados Unidos), presenta la ponencia: “Rubén Darío en Inglés: Variantes en las imágenes presentadas”.

Igualmente el doctor Iván Escobar Fornos (de Nicaragua), ofrece la ponencia: “Darío y el Derecho”.

 Ingeniero Eddy Kuhl (Nicaragua): ofrece la ponencia: “No es chiche cumplir como periodista por 25 años, ¿verdad Rubén?”.

El periodista Arnoldo Quintanilla. (de Nicaragua)  ofrece la ponencia: “Rubén Darío, Maestro del periodismo”.

El sábado la banda musical del Ejército de Nicaragua dio una presentación musical en la plaza central que deleitó el gusto de todos y también se ofreció una demostración de disciplina en el manejo de armas. Además se realizó un recorrido por el Museo Archivo Rubén Darío y un programa especial la misma noche, que fue todo un éxito.

“Como Obispo me siento honrado y feliz de poder tener esta catedral y tener a este hombre tan grande en ella, un hombre que fue reconocido en todo el mundo y que hoy estamos realizando este XIII simposio a su honor”, expresó Vivas Robelo, Obispo de León.