Escúchenos en línea

Halleslevens viaja a Bolivia a la toma de posesión de Evo

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Enero de 2015 a las 04:38
Halleslevens viaja a Bolivia a la toma de posesión de Evo

El vicepresidente, Moisés Omar Halleslevens, viajó este lunes a La Paz para asistir a la toma de posesión del mandatario de Bolivia, Evo Morales, prevista para el próximo jueves.

De acuerdo con una nota de prensa, Halleslevens representará en las ceremonias oficiales al Presidente Daniel Ortega, quien envió un mensaje de felicitación de en nombre del gobierno y pueblo nicaragüense.

Se prevé que la toma de posesión de Evo Morales, inicie el próximo miércoles con una ceremonia ancestral en Tiwanaku, la cual incluye una entrada de bailarines folclóricos, y concluirá al día siguiente, con la investidura en sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El acto oficial se llevará a cabo el 22 de enero con una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que Morales y el vicepresidente electo de esa nación Álvaro García serán investidos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Horacio Cartes, confirmaron su asistencia al acto de posesión.

El presidente boliviano logró su reelección el pasado 12 de octubre con 61.02 por ciento de los votos, ante su principal contrincante Samuel Doria Medina que obtuvo 24.49 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play