Escúchenos en línea

Mejoran salario a docentes y administrativos del MINED

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Enero de 2015 a las 05:01

El Ministerio de Educación firmó con la dirigencia de CGTEN-ANDEN-FNT y con otras organizaciones sindicales el acuerdo salarial para el 2015, informó este viernes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Esto corresponde al noveno incremento que efectúa el Gobierno Sandinista en beneficio del magisterio nacional. Este año el acuerdo cubre a 57 mil 858 servidores públicos, entre docentes y personal administrativo.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Rosario también dijo que el programa de Secundaria Rural a Distancia logró el año pasado una retención escolar superior al 90%, de tal manera que este año las proyecciones son continuar creciendo más en este exitoso programa de restitución de derechos.

Murillo expresó que el gobierno esperaba para este 2015 una matrícula de 13 mil alumnos (igual que en el 2014), no obstante, esa cifra ha sido superada y ya se ubica por encima de los 20 mil estudiantes.

“Es un incremento notable. Cuánta confianza hay en este gobierno, cuánta confianza hay en el compromiso de elevar la calidad en la educación”, dijo Rosario.

La dirigente agradeció a los padres de familia el que envíen a sus hijos a la escuela aprovechando este mecanismo educativo.

“Le damos gracias a Dios porque surgió esta idea, la aplicamos y dimos respuesta a las familias del campo y a los jóvenes del campo que tienen todo el derecho de estudiar y de prepararse para ser universitarios”, expresó.

Murillo manifestó que un sistema como este favorece para que estos jóvenes en un futuro introduzcan innovación en el campo y por tanto contribuyan de una mejor manera a las actividades productivas de Nicaragua.

Recuerda la feria escolar

Rosario Murillo invitó a las familias a visitar la feria escolar en el Parque Nacional de Ferias y también los mercados, en donde podrán adquirir todo lo necesario para el inicio de clases.

Al respecto, recordó que el Gobierno se está sumando a estos esfuerzos entregando 700 mil mochilas escolares, 300 mil pares de zapatos, 100 mil mochilas para preescolar, y garantizando seguridad y una mejor calidad educativa en el país


Descarga la aplicación

en google play en google play