Escúchenos en línea

Comienzan primeros trabajos para Cumbre de la Celac

San José. Agencia EFE. | 25 de Enero de 2015 a las 07:17
Comienzan primeros trabajos para Cumbre de la Celac

Representantes de los países participantes en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Costa Rica la semana entrante, comenzaron el domingo los trabajos preparatorios para el encuentro, informó una fuente oficial.

Las negociaciones comenzaron con la participación de los 33 coordinadores nacionales de la Celac, quienes revisaron los documentos de la Cumbre que se estructurarán en una Declaración Política, un Plan de Acción y más de una veintena de Declaraciones Especiales.

"Hemos tenido intensas discusiones, pero ha prevalecido un buen ambiente de trabajo en la sala, lo que ha permitido un avance importante en la discusión de los temas", comentó en un acto oficial el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano.

Los coordinadores nacionales aprobaron los informes de la presidencia pro témpore que Costa Rica ejerce en la actualidad, así como la propuesta de trabajo para las reuniones de los Cancilleres, que se realizará el martes 27, y la de los Jefes de Estado y de Gobierno, del miércoles 28 y el jueves 29.

En la actividad se dieron a conocer los informes de reuniones sectoriales de Celac, como la de Venezuela para enfrentar la pobreza, la de Brasil sobre la situación de afrodescendientes. y la de Uruguay para la integración de los transportes y telecomunicaciones para la integración fronteriza, entre otras.

Los coordinadores nacionales también tienen previsto reunirse mañana para afinar las declaraciones que deberán revisar los cancilleres y los jefes de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play