Escúchenos en línea

Engañan a ex-contras con falsa ayuda EMBUSA

Managua. RLP/END. | 1 de Febrero de 2015 a las 09:54

La Embajada de Estados Unidos negó ayer viernes la existencia de un supuesto programa de asistencia para excombatientes en Nicaragua a través del cual un grupo de personas piden a los interesados un monto de dinero para aplicar a los beneficios.

“La embajada informa que no existe tal programa”, dice una nota de prensa.

La misiva señala que los programas de asistencia del Gobierno de Estados Unidos no requieren pagos por participación y, actualmente, la sede diplomática no tiene ningún programa de asistencia en Nicaragua que requiera de dichos pagos.

“La Embajada de Estados Unidos, desea prevenir a los nicaragüenses para que se abstengan de hacer pagos por aplicación o participación en cualquiera de los programas del gobierno de Estados Unidos.  Las personas que tengan información o sientan que han sido víctimas de este tipo de fraude, deben considerar reportar estos incidentes a las autoridades locales”, cita el comunicado.

El excombatiente de la contra Maximino Rodríguez dijo ayer que estas acciones son “bastante recurrentes” en Nicaragua y desde hace varios años, se ha engañado a varias personas, principalmente a los campesinos, con supuestos beneficios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play