Escúchenos en línea

Preocupa alto índice de jóvenes en hechos violentos

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Febrero de 2015 a las 04:30
Preocupa alto índice de jóvenes en hechos violentos

La Policía está preocupada por el alto índice de jóvenes que se ven involucrados en hechos violentos, tanto en su condición de víctimas como de victimarios, dijo este martes a Radio La Primerísima la jefa de las comisarías de la Mujer, comisionada mayor Erlinda Castillo.

“Por ejemplo, las mujeres de 20 a 30 años son las que más sufren algún tipo de violencia en el país”, acotó la jefa policial.

Castillo precisó que el año pasado se registraron más de 2 mil 600 denuncias de mujeres víctimas de violencia, la mayoría de los casos fueron identificados en las zonas rurales del país.

 Donde más se dan este tipo hechos violentos en el país y que involucran a los jóvenes es en el Triángulo Minero, Jinotega y Matagalpa, declaró Castillo.

“Las autoridades policiales estamos analizando las cifras y poniendo mucha atención a la juventud, por eso, en todo este primer cuatrimestre del año, la Comisaría (de la mujer) va a incrementar las capacitaciones y la consejería casa a casa a nivel nacional, para evitar femicidios y violencia de género”, concluyó la comisionada mayor Erlinda Castillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play