Escúchenos en línea

BCIE y Gobierno firman préstamo para carreteras

Managua. Radio La Primerísima/Prensa Latina | 4 de Febrero de 2015 a las 06:55
BCIE y Gobierno firman préstamo para carreteras

El gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica firmaron este miércoles un convenio de préstamo por 149 millones de dólares para financiar proyectos de mejoramiento de caminos y carreteras rurales.

El director del BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado, dijo que dichos recursos serán empleados en la construcción de alrededor de 127 kilómetros de pavimento en las vías principales de conexión entre las regiones del Pacífico y el Atlántico del país.

El proyecto beneficiará a cerca de 195 mil habitantes y a los productores del 85 por ciento de las fincas ganaderas de la nación, ubicadas en la zona donde se realizarán las obras, señaló.

Conrado indicó que esas áreas productivas generan anualmente unos 90 millones de galones de leche, 32 mil toneladas métricas de carne y 172 quintales de queso.

"El plan global de inversiones de este proyecto asciende a cerca de 153 millones de dólares, de los cuales el BCIE aportará 149 millones" y el Gobierno el resto, afirmó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó que el objetivo central de estas obras es "la eliminación de la pobreza extrema y la mejora de las condiciones de vida de los nicaragüenses".

"Esto es una muestra del buen desempeño del gobierno del presidente Daniel Ortega. Cada año destinamos más recursos para la inversión pública, la generación de mayor ingreso, bienestar y puestos de trabajo para la población", señaló.

El ministro de Transporte, Pablo Fernando, precisó que los tramos que se construirán son 44 kilómetros de Mulukuku- Siuna y 52 kilómetros de El Rama -Kukra Hill- Laguna de Perlas.

Indicó que también se mejorarán  29 kilómetros de carretera que unirán las zonas productivas de Matagalpa y Jinotega, conectando al 85 por ciento de las fincas ganaderas.

El ministro de Transporte precisó que el proyecto creará unos dos mil empleos directos y cinco mil indirectos. Asimismo, resaltó que durante los últimos ocho años el BCIE ha facilitado 367 millones de dólares para proyectos de ese tipo en varios municipios del país.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play