Escúchenos en línea

Reportan más de 3,500 casos de Chikungunya en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Febrero de 2015 a las 10:35

Es posible que en Nicaragua tengamos que aprender a convivir con el virus del Chicungunya, manifestó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien reportó más de 3 mil 500 casos positivos de la enfermedad.

La dirigente destacó, no obstante, que el compromiso del gobierno sandinista es trabajar para erradicar esa fiebre del país.

“Nosotros tenemos que trabajar para erradicar esta fiebre o conocer cuáles son las proyecciones que están haciendo los especialistas en nuestro país y los especialistas de la Organización Mundial de la Salud y de la OPS alrededor de este tema, porque hemos leído que parece ser que tenemos que aprender a convivir con el Chikungunya”, destacó Rosario Murillo.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

En su habitual contacto con el pueblo nicaragüense a través del canal cuatro de televisión local, Rosario destacó que las autoridades de salud reportan hasta este jueves un acumulado de tres mil 517 casos de Chikungunya desde que apareció la enfermedad en el país el año pasado.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que de 70 pruebas que se realizaron en las últimas 24 horas, 44 resultaron positivas.

De los 44 casos positivos en todo el país 25 corresponden a Managua, seis a Las Minas, tres a Matagalpa, dos casos a Carazo, otros dos casos corresponden a Río San Juan, Zelaya Central (2) Masaya (2) y Jinotega (1).

La dirigente destacó que todas las personas que han sido diagnosticadas positivamente con la enfermedad están estables porque en todos se ha manifestado el mal de forma leve.


Descarga la aplicación

en google play en google play