Escúchenos en línea

Realizarán simulacro nacional ante un eventual desastre

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Febrero de 2015 a las 04:25
Realizarán simulacro nacional ante un eventual desastre

El gobierno está preparando un simulacro nacional para prevención y mitigación ante eventuales desastres naturales para el 14 y 15 de marzo próximos, informó este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Se ha planificado un simulacro, ejercicio de prevención, organización para atender o mitigar cualquier desastre de calamidad el próximo mes, antes de las vacaciones (de verano)”, detalló la dirigente en su contacto cotidiano con el pueblo nicaragüense a través del canal cuatro de la televisión local.

En esta actividad estará involucradas entidades como el SINAPRED, gabinetes de las familias y las alcaldías, detalló Rosario Murillo, quien también recordó que previamente se estarán realizando simulacros ante desastres en todas las escuelas públicas del país.

Traslado a nuevas familias a Ciudad Belén

Rosario Murillo detalló también se está organizando, con la Promotoría Solidaria, SINAPRED y la Alcaldía de Managua, el traslado de 102 nuevas familias damnificadas de las lluvias y los terremotos del año pasado a Ciudad Belén, donde cada núcleo recibirá su casa amueblada.

La dirigente señaló que con éstas se completa la entrega de un mil 104 viviendas dignas entregadas a igual número de familias, de un total de 1,750 que se están construyendo para las personas que por mucho tiempo han vivido en situación de riesgo.

Rosario Murillo también informó que en la cotidiana reunión del Consejo Nacional se acordó dar continuidad al plan de capacitaciones para prevención y atención de desastres en la Costa Caribe, de tal manera que iniciarán el martes 10 de febrero en la RACN, el miércoles 11 en el Triángulo Minero y el viernes 13 en la RACS.


Descarga la aplicación

en google play en google play